Con poco más de hora y media de duración, el encuentro comenzó con Renata Zarazúa certificando su condición de favorita en este partido al poseer un mejor ranking WTA y en 32 minutos endosó un 6-2 a Baptiste, que poco pudo hacer ante las dos roturas de saque de la mexicana.
Zarazúa fue fuerte en su servicio y ganó todos los juegos en los que comenzó iniciando los puntos, en lo que se preveía que sería un partido sencillo para la mexicana.
Sin embargo, una sorprendente reacción de la estadounidense dejó a contrapié a Zarazúa, que perdió absolutamente todos los juegos en los que sacaba ella. Un 6-0 a favor de Baptiste llevó el partido a territorio ignoto, en un desenlace que en dinámica beneficiaba a la estadounidense.
Y así sucedió. El set más largo del partido terminó decantándose para Baptiste que, con 4 aces y dos roturas de saque, se llevó el pase a los octavos de final y dejó en la lona a Zarazúa.
Renata Zarazúa se despide del torneo en el primer partido, pero jugará el dobles el próximo día 29 de enero, haciendo pareja con la rusa Amina Anshba.