“Va a ser una serie muy peleada, donde tenemos la desventaja de estar de visita, pero el equipo es muy fuerte, independiente de que no esté Ale”, dijo Jarry a medios chilenos antes de partir a Europa.
La primera ronda de las clasificatorias para avanzar a las Finales del certamen se disputará en Hasselt, a 85 kilómetros de la capital Bruselas, en la superficie dura bajo techo del Sporthal Alverbeg.
Tabilo, quien es actualmente la raqueta número uno del país austral, declinó su participación hace algunas semanas al presentar molestias en su espalda, luego de su última derrota en el Abierto de Australia.
Ante la baja, el capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, convocó al jugador Diego Fernández (693º) para completar el equipo integrado por Christian Garín (150º), Tomás Barrios (152º) y Matías Soto (247º).
Fernández, de 24 años, tiene experiencia en Copa Davis cuando se estrenó ante Eslovenia en 2022.
“Vamos a llegar bien temprano a Bélgica para aclimatarnos lo mejor posible”, dijo Jarry quien confía en que el equipo “cuando estamos juntos, nos potenciamos al máximo”.
Los dirigidos por Massú pelearán por quedarse con el boleto a la fase de grupos de la Copa Davis por tercera edición consecutiva, luego de que en 2024 lo consiguieran ante Perú jugando de locales en Santiago.
“Vamos a luchar y dejaremos todo en la cancha para llegar al Grupo Mundial”, agregó.
De vencer a los belgas, Chile afrontaría una segunda ronda, que se disputará en septiembre próximo, en la que tendría como rival al vencedor de la serie entre Australia y Suecia.
Si pierden, jugarán el mismo mes por la permanencia en el Grupo Mundial 1.
En Bélgica ya se encuentra Garín para comenzar los entrenamientos, junto al resto del equipo chileno, este domingo.
“Aún quedan dos semanas, así que voy a hacer una buena preparación, un bloque de entrenamiento para llegar de la mejor forma”, declaró al diario local La Tercera.
El último enfrentamiento entre Chile y Bélgica por Copa Davis fue en 1965, donde el triunfo se lo llevó el equipo nacional por 3-1.