Por primera vez desde 1973, el torneo londinense llevará a cabo una edición femenina que se disputará la semana previa al inicio del campeonato masculino. Este último ya ha anunciado a algunas de sus principales estrellas: Carlos Alcaraz, ganador en 2023, Jack Draper, primer británico del ránking, Ben Shelton, semifinalista del US Open y del Abierto de Australia, y Holger Rune.
Ambos torneos, tanto el masculino como el femenino, tendrán categoría 500, es decir, la tercera más importante tras los Grand Slams y los Masters 1.000.
El masculino se jugará del 15 al 22 de junio y el femenino del 7 al 15. El gran reto de los organizadores es conseguir que la hierba aguante dos semanas de uso sin un desgaste excesivo. Esto se consigue en Londres gracias a la existencia de 19 pistas de competición más varias de entrenamiento, mientras que en Queen's, al ser un club mucho más reducido, solo existen tres pistas con gradas, más otras adicionales.
El acuerdo con HSBC apunta a ser el más importante en la historia del torneo, que en los últimos años ha tenido otros patrocinadores principales como la cerveza Stella Artois, la aseguradora Aegon, la compañía de bebidas Fever Tree y, desde 2021 hasta 2024, Cinch, una empresa de alquiler de coches.
El torneo masculino de Queen's fue proclamado por tercer año consecutivo como el mejor ATP 500 del circuito. El acuerdo de HSBC, que esponsorizó en el pasado a Tim Henman y es ahora socio de Emma Raducanu, es de cuatro años de duración.