“Yo creo que desde junio... no lo he mirado, pero por lo que voy siguiendo a las demás, yo creo que estoy top-5 de las jugadoras que más partidos han ganado hasta ahora. Es donde quiero estar, sinceramente, en el top-10 o top-5”, explicó Badosa, que cayó frente a la número uno, su amiga Aryna Sabalenka, por 6-4 y 6-2.
Badosa desveló que vio a la bielorrusa jugar los partidos de primera y segunda ronda y comentó que el nivel en esos partidos no está tan lejos del suyo, pero que el que mostró este sábado puede ser que esté entre los cinco mejores de su carrera.
“No es que haya jugado el mejor partido de la semana, me atrevería a decir que también de los últimos meses”, afirmó. “Si me lo preguntas hoy, que ha jugado un partido que está en el top-5 de su vida, sí , claro que estoy lejos de ella. Pero es que cuando yo juego uno de los mejores partidos de mi vida, ella quizás diga eso también”, argumentó la catalana, que regresará al top-10 tras la conclusión del torneo.
“Un nueve, porque un díez sabrías lo que sería. De momento me doy un nueve”, contestó al ser preguntada por la nota que se otorga en este torneo.
Sabalenka, que disputará la final este sábado frente a la polaca Iga Swiatek (2) o la estadoundiense Madison Keys (19), prometió tras la conclusión del choque que le regalaría a su amiga Badosa lo que ella quiera la próxima vez que vayan de compras.
“Voy a pedirle que me compre algo bastante caro porque ahora han doblado los premios en metálico en el torneo”, replicó entre risas.