El Abierto de Río tendrá a Zverev y a otros 10 de los 50 mejores tenistas del mundo

Río de Janeiro, 21 ene (EFE).- El Abierto de Río de Janeiro, que se disputará entre el 15 y el 23 de febrero próximo, contará con 11 de los 50 mejores tenistas del mundo, incluyendo al alemán Alexander Zverev, actualmente el número 2 en la clasificación de la ATP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

El único torneo ATP 500 de Sudamérica también tendrá en su undécima edición al danés Holger Rune, decimotercera mejor raqueta del mundo, el italiano Lorenzo Musetti (15), el chileno Alejandro Tabilo (26) y el argentino Sebastián Báez (28), que conquistó el titulo el año pasado y puede convertirse en el primer bicampeón en Río.

La lista de los 11 entre los 50 mejores del mundo confirmados la completan el argentino Francisco Cerúndolo (31), el chileno Nicolás Jarry (36), el argentino Tomás Martín Etcheverry (38), el español Pedro Martínez (44), el italiano Luciano Darderi (45) y el argentino Mariano Navone (47), según el listado divulgado este martes por los organizadores.

Una de las principales atracciones confirmadas para este año en el torneo que se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño es el carioca João Fonseca, una de las principales revelaciones de la actualidad y que sorprendió al avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia la semana pasada.

Fonseca, que en el último mes conquistó el Next Gen ATP Finals y el Challenger de Camberra, recibió una invitación especial para disputar el torneo de Río por segundo año seguido.

El gran ausente será el español Carlos Alcaraz, campeón en 2022 y que fue uno de los principales protagonistas en Río en sus últimas cuatro ediciones.

Argentina tendrá el mayor número de representantes, con cinco, ya que además de Báez, Cerúndulo, Etcheverry y Navone, en la lista figura Facundo Díaz Acosta (73).

España es el segundo país con más competidores, con cuatro, pues junto con Martínez estarán Roberto Carballés Baena (57), Jaume Munar (62) y Alejandro Davidovich Fokina (66).

Chile contará con Tabilo y Jarry, y Brasil igualmente con dos representantes: Fonseca y Thiago Wild (79).

Zverev, finalista del Abierto de Estados Unidos en 2020 y del Roland Garros el año pasado y que debutará en Río, llega a Brasil con 22 títulos en su currículo, incluyendo el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, dos ATP Finals y seis Másters 1000.

Rune, de 21 años, que también debutará en Brasil y que llegó a ser el cuarto del mundo, fue campeón del ATP 250 de Múnich y llegó a cuartas en Roland Garros y Wimbledon.

Y Musetti, de 22 años y que disputa el Abierto de Río por segunda vez, conquistó el bronce en los Juegos Olímpicos de París y fue semifinalista en Wimbledon, todo el año pasado.

"Este año tenemos dos grandes novedades, Zverev y Rune, con lo que mantenemos la estrategia de contar con los mejores tenistas en tierra batida. Y tendremos a Musetti de regreso tras consolidarse en el Top 20", afirmó el director deportivo del torneo, Luiz Carvalho.

Los campeones de las primeras ediciones en Río fueron el español David Ferrer (2015), el uruguayo Pablo Cuevas (2016), el austríaco Dominic Thiem (2017), el argentino Diego Schwartzman (2018), el serbio Laslo Djere (2019), el chileno Cristian Garín (2020), el español Carlos Alcaraz (2022), el británico Cameron Norrie (2023) y Báez (2024).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...