"Creo que ha sido mi mejor partido del torneo y posiblemente uno de los mejores que se ha jugado en el cuadro masculino. Simplemente estoy superorgulloso de haberlo llevado hasta el cuarto set", dijo.
Djkokovic añadió que "Carlos pone mucha energía e intensidad en la pista. Siempre exige lo mejor de su rival para tener una oportunidad de ganar contra él. Lo sabía cuando llegué al partido".
"Creo que empecé muy bien", dijo el serbio, pese a ceder el primer set. "De alguna manera me las arreglé para ganar el segundo. Empecé a sentirme mejor supongo que hacia el final del segundo y principio del tercero. Empecé a moverme mejor", explicó.
Djokovic cree que "había mucha energía en la pista". "Era increíble. Para ser sincero, parecía la final de un (Grand) Slam. Ojalá lo fuera", agregó sonriente, y subrayó: "Hay que reconocerle (a Alcaraz) el mérito de haber luchado. Creo que ambos dimos todo en la pista esta noche. Espero que la gente lo haya visto".
Sobre sus molestias físicas durante el duelo ante Alcaraz, Djokovic dijo: "Creo que he experimentado eso pocas veces en mi carrera. La experiencia ayuda a entender cómo enfrentarse a la adversidad y sacar, supongo, la fuerza y la energía necesarias de las que te alimentas para ganar un partido de tenis, para ganar un torneo".
"Estoy contento con la forma en que pude jugar durante todo el todo el torneo, incluida esta noche, contra uno de los mejores jugadores, uno de los dos o tres mejores jugadores en el mundo en los últimos tres, cuatro años. Es una gran victoria. Estoy muy orgulloso de ello", subrayó.
Al hablar de su rival en las semifinales, el alemán Alexander Zverev, Djokovic comentó: "Va a ser un reto desde todos los aspectos. Jugaré contra Zverev, que está en una gran forma, y él va por su primer Grand Slam. Ha estado cerca. Le he visto jugar. También he practicado con él aquí".
"Creo que (a Zverev) le encantan las condiciones. Tiene un gran saque. Es un superpeligroso oponente en esta superficie contra cualquiera", añadió.
El serbio dijo que aprovechará el miércoles para tratar de recuperarse del esfuerzo ante Alcaraz: "Tengo que evaluar la situación mañana, cuando me reponga. Intentaré hacer todo lo que pueda con mi equipo de recuperación, con mi fisio entre hoy y mañana y los próximos días. Probablemente me salte el entrenamiento de mañana. Veré si voy a entrenarme en dos días o no".
"Me lo tomaré día a día. Ahora se trata realmente de la recuperación. Estoy preocupado. Lo estoy, para ser sincero, físicamente. Pero si me las arreglo de alguna manera para estar físicamente lo suficientemente bien, creo que mentalmente, emocionalmente, estoy tan motivado como puedo estarlo", dijo.
Novak Djokovic considera que el partido de este martes "tiene su peaje". porque son casi cuatro horas de una batalla increíble y de alta intensidad".
"Creo que tiene más peaje en el aspecto físico que en el mental y emocional. En realidad se siente como si te alimentaras de este tipo de victorias. Así es como me siento ahora. Espero ser capaz físicamente de estar listo para jugar cinco sets", incidió.
No cree el serbio que vaya a "tener mental o emocionalmente" problema alguno para enfrentarse a Zverev o para motivarse.
Asimismo habló de su relación con su nuevo entrenador, Andy Murray: "Me siento más y más conectado con Andy cada día. Nos enfrentamos a retos todos los días. Quiero decir que tratamos de sacar el máximo provecho de cada día y crecer juntos. Él ha estado tan comprometido con mi carrera...".