Navarro volvió a mejorar su registro en Melbourne, donde su actuación más destacada hasta ahora eran los dieciseisavos de final del año pasado. También en 2024 estuvo presente en octavos de Roland Garros, en cuartos de Wimbledon y en semifinales del Abierto de Estados Unidos, en una demostración de su solvencia en cualquier tipo de superficie.
Tanto Navarro como Kasatkina tuvieron serios problemas con su servicio, lo que condicionó sus opciones de victoria y propició alternativas continuas en el marcador.
Los dos primeros sets se decidieron por pequeños detalles. El partido pudo decantarse a favor de Navarro ya en el octavo juego del tercer set, cuando la norteamericana dispuso de siete bolas de rotura. Kasatkina salvó todas. Fue en el duodécimo en el que la estadounidense hizo valer su resto y se anotó el partido, tras dos horas y 43 minutos de partido.
Jugará en busca de las semifinales ante Swiatek, número 2 del mundo, que pasó como una apisonadora sobre la alemana Eva Lys, repescada de la fase previa, por 6-0 y 6-1.