De Miñaur, hijo de uruguayo y española, dio así continuidad a su gran temporada de 2024, en la que firmó los cuartos en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
Un comienzo arrollador, con contados errores, dio al jugador local (8 ATP) un dominio aplastante en el primer set. Michelsen (42) no tuvo tiempo de entrar en juego.
Tardó en hacerlo en el segundo, cuando perdió de entrada su servicio. Pero empezó luego a ganar sus saques con comodidad y a alargar los juegos hasta recuperar el 'break' y forzar el desempate. Fue muy parejo, pero De Miñaur se lo llevó y amplió su ventaja.
Muy concentrado, valiente cuando le tocó arriesgar y paciente cuando Michelsen aceleró, el australiano mantuvo el nivel en el tercer set, en el que se adelantó por 4-2 y mantuvo sin apuros su ventaja.
El estadounidense, uno de los jóvenes jugadores (20 años) que ha dado un paso adelante en Melbourne, terminó con 50 errores no forzados, por 25 del ganador.
De Miñaur había firmado una marca personal en dieciseisavos al ganar por primera vez en este torneo a un cabeza de serie (el argentino Francisco Cerúndolo, 31) y a continuación tendrá que vérselas con el primero, un Sinner brillante pero que en esta jornada sufrió un bajón físico debido al calor y requirió asistencia médica.
"No había nada que desease más que jugar bien aquí, en Australia", afirmó De Miñaur nada más acabar su partido ante Michelsen.