Fue la primera vez desde que arrancó la competición que el germano no superó la ronda en sets corridos, después de ganar por 3-0 al galo e invitado Lucas Pouille, al español Pedro Martínez y al británico Jacob Fearnley.
Zverev, que sigue con la tarea pendiente de conseguir su primer Grand Slam -fue finalista en el Abierto de Estados Unidos y en Roland Garros-, igualó a su compatriota Boris Becker con cuatro participaciones en los cuartos de final de Australia, los alemanes con más presencias más allá de la cuarta ronda.
Tendrá la oportunidad de igualar su registro de 2024 frente a un Paul que pasó plácidamente de ronda por la mermada condición física del que fue su rival, el español Alejandro Davidovich.
Tanto Zverev como Paul deberán de ajustarse a las condiciones del escenario principal del torneo, la mítica Rod Laver Arena, después de que disputaran sus choques de octavos de final en la John Cain y la Margaret Court. Se esperan jornadas marcadas por el intenso y seco calor, similar al de este domingo en Melbourne Park.
Paul se impuso en las únicas dos batallas que mantuvieron en el pasado: en Acapulco en 2020 e Indian Wells en 2022.