“Pienso que no puedo empezar a compararme con Nadal ahora, pero esto mola. Esto supera las expectatitavas que tenía sobre esta semana. Vas a todos los partidos creyendo que puedes ganar pero estar en la segunda semana es increíble”, dijo el joven Tien tras la conclusión del choque sobre la pista.
Tien, que superó en segunda ronda al ruso Daniil Medvedev (5), fue el finalista del las Next Gen y su única experiencia en un 'major' antes de este torneo fueron en las últimas tres ocasiones del Abierto de Estados Unidos, donde cayó a las primeras de cambio como invitado.
Con su clasificación para los octavos, Tien ha escalado 41 posiciones en la clasificación ATP, hasta el puesto número 80, y se enfrentará en la próxima ronda al italiano Lorenzo Sonego, después de que este se impusiera al húngaro Fabian Marozsan por 6-7(3), 7-6(8), 6-1 y 6-2.
Tien se sumó a su compatriota y amigo, Alex Michelsen de 20 años, que también accedió a los octavos tras superar en el primer partido de la jornada al ruso Karen Khachanov por 6-3, 7-6(5) y 6-2. Michelsen y Tien compitieron y entrenaron juntos durante la infancia y la adolescencia en California.