Zverev es de momento el único jugador que alcanza la cuarta ronda sin perder un set.
El germano no pudo sin embargo relajarse en ningún momento en su choque contra Fearnley, número 92 del mundo y sin títulos aún en su historial. Tanto en el segundo como en el tercer set el británico respondió con una contrarrotura a las logradas antes por Zverev, quien tuvo que esforzarse para volver a ponerse en ventaja y no pudo extender más allá de los 35 los juegos seguidos manteniendo el servicio,
“Las condiciones eran mucho más complicadas. En las primeras rondas fueron perfectas, sin nada de viento”, comentó Zverev, que, del mismo modo que la española Paula Badosa o la bielorrusa Aryna Sabalenka, hizo hincapié en la dificultad de lidiar con el fuerte viento protagonista en la jornada del viernes en Melbourne Park.
El alemán iguala a Boris Becker como únicos de su país en lograr 21 veces el pase a los octavos de final de un Grand Slam.
Zverev, que nunca ha ganado un Grand Slam, jugará en octavos contra un rival francés, el ganador del encuentro entre Ugo Humbert y Arthur Fils, respectivos cabezas de serie 14 y 20.