“Creo que jugué muy bien. Muy feliz con mi juego. Un poco sorprendido con el resultado. Ha sido el mejor partido en lo que va de torneo”, comentó delante del público de la Rod Laver Arena, con gran presencia serbia.
El serbio hizo gestos a un aficionado tras cerrar el partido, indicándole que se fuera a dormir, después de que este estuviera presuntamente increpándole a lo largo del choque. “Ahora que ha pasado el partido podemos quedar él y yo para reflexionar sobre lo ocurrido”, dijo sobre este aficionado.
Su próximo rival, Lehecka, también mostró un gran nivel en su incontestable triunfo frente al francés Benjamin Bonzi por 6-2, 6-3 y 6-3.
Djokovic, que recibió asistencia médica durante el transcurso del primer set por desgaste físico, alcanzó por decimoséptima vez los octavos de final en un Grand Slam, y se situó a tan sólo una participación en dicha ronda del suizo Roger Federer, que es el que más presencias tiene con 18 en una cuarta ronda.
Fue la primera vez desde que arrancó el torneo que certificó el pase sin ceder un sólo set, después de superar sus dos primeros escollos, ante el estadounidense e invitado Nishesh Basavareddy y el portugués de la previa Jaime Faria, en cuatro mangas.
A pesar del solvente resultado, el de Belgrado se dirigió contrariado en numerosas ocasiones a un banquillo liderado por el británico y rival durante muchos años, Andy Murray. Mantiene Djokovic las esperanzas vivas de convertirse en el tenista más longevo en conseguir un título 'major', el cual le situaría como el único tenista, tanto en mujeres como en hombres, en superar la barrera de los 24 'slams'.
También se consagró después de la victoria en el primer turno nocturno de la Rod Laver Arena en el segundo jugador de más de 37 años en alcanzar los octavos de final en Melbourne Park. Roger Federer fue el primer que logro dicha gesta.