De Miñaur, esperanza local, rival de Cerúndolo

Redacción deportes, 16 ene (EFE).- Por la vía rápida y sin perder un set por el camino, el australiano Alex de Miñaur convirtió su cita con el estadounidense Tristan Boyer en un trámite resuelto en solo tres sets (6-2, 6-4 y 6-3) y después de dos horas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Nunca se había enfrentado al norteamericano procedente de la fase previa que sorprendió con su triunfo sobre el argentino Federico Coria en la primera eliminatoria. Acusó el escenario y el adversario. Porque De Miñaur es uno de los jugadores mejores del circuito que da, además, pasos hacia adelante que le han acomodado entre la élite de este deporte.

Es la esperanza de Australia De Miñaur para un evento que no disfruta de un campeón local desde que Mark Edmondson consiguió el trofeo en 1976, hace casi medio siglo. El octavo jugador del mundo se situó por sexta vez en la tercera ronda. Pero tiene su límite en los octavos de final que disputó dos veces, la más reciente la del pasado año. Pero de ahí no pasa. Y en el resto de Grand Slam pudo llegar a cuartos, en el Abierto de estados Unidos en Roland arros y en Wimbledon.

Aunque el cuadro cuenta con la presencia aún de compatriotas de De Miñaur, como Alex Popyrin y Jordan Thompson, el buen momento que demuestras y sus últimas actuaciones, elevan el entusiasmo del octavo del mundo.

Alex de Miñaur puede igualar su mejor registro en Melbourne si gana su enfrentamiento contra Francisco Cerúndolo que alcanzó la tercera ronda, diecisesisavos de final, beneficiado por la retirada de su compatriota Facundo Días Acosta, cuando perdía por 6-2 y 1-0, a causa de una lesión en el pie izuierdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...