Pretende el alemán igualar, al menos, el papel realizado en Melbourne el pasado año, cuando alcanzó las semifinales y le frenó el ruso Daniil Medvedev en un encuentro dramático resuelto en cinco sets. Quiere volver a ese lugar el jugador hamburgués, que entonces tuvo una renta de dos mangas y se hundió. Se quedó fuera de la final.
De momento transita firme, muy superior a sus adversarios, como demostró en el duelo contra Martínez, el segundo entre ambos después del que jugaron sobre tierra en hamburgo y que logró vencer también el alemán.
Zverev, que se enfrentará en dieciseisavos al británico Jacob Fearnley, que superó al francés Arthur Cazaux por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-3, se situó en tercera ronda por octava vez.
Aspira Zverev en ser el primer alemán en ganar un título del Grand Slam desde Boris Becker en el Abierto de Australia de 1996. Finalista en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, el germano está en su mejor nivel.
Apartó al español de la tercera ronda, que solo logró una vez, su papel más destacado en un grande, pero no dio opción a un rival que solo hizo frente al ganador en la segunda manga.
Martínez, convocado por David Ferrer para la eliminatoria contra suiza en la Copa Davis, se despide del torneo en segunda ronda, tras resistir una hora y 56 minutos.