En la primera manga, que tuvo que ser interrumpida por el excesivo ruido en una de las pistas anexas que incomodaba a ambos jugadores, con 4-3 para el canadiense y con solo 42 minutos de juego, se decidió en el desempate, en el que el español contó con una bola de set, que no pudo materializar, y la balanza se decantó por Aliassime.
El segundo iba a tener el mismo el guion, ya que tras romperse ambos el servicio en una ocasión, el set se resolvió en el 'tiebreak' donde el canadiense volvió a imponerse.
Davidovich no bajó los brazos y se hizo fuerte con el saque -un 93% y 67% de puntos ganados con el primer y segundo servicio, respectivamente- y aprovechó la única bola de rotura que tuvo en el séptimo juego para mandar el partido a la cuarta manga (4-6).
El buen momento del joven de 25 años lo mantuvo al mostrarse de nuevo sólido con el saque y quebrar el servicio de su rival hasta en tres ocasiones para llevarse la manga por 6-1 y forzar el quinto set.
En el definitivo, el español tuvo dificultades para mantener el saque en su segundo y tercer turno al tener que levantar una y tres pelotas respectivamente, pero siguió resistiendo, mientras que el canadiense ganaba sus servicios con facilidad.
Con 3-3 en el marcador, Davidovich se desmarcó de su rival al conseguir su saque y romper el servicio de su rival para luego cerrar el duelo y conseguir completar la remontada.
En tercera ronda, el español jugará contra el checo Jakub Mensik (n.48 ATP), que dio la sorpresa al noruego Casper Ruud, sexto del ránking mundial, en un encuentro a cuatro sets (6-2, 3-6, 6-1 y 6-4).