“Priorizo el horario que la pista. La Rod Laver es maravillosa y donde vas a jugar rondas finales pero la Margaret Court también es maravillosa y se juega muy bien. En estas primeras rondas prefiero el tema del horario para no acumular fatiga y descansar bien por las noches, que el jugar en la central de noche y acostarme tarde”, matizó el español, que se enfrentará en siguiente ronda al portugués Nuno Borges.
El joven de 21 años desveló que la gran mejoría experimentada en el servicio respecto a su partido de primera ronda ante el kazajo Alexander Shevchenko se debió “al lanzamiento de la pelota”.
“En el primer partido me contó encontrar una buena dinámica en el lanzamiento. A veces muy adelante, otras muy baja. Lo más importante es encontrar el lanzamiento correcto. Ayer le dimos más importancia a encontrar un buen ritmo. Hoy ha sido muy positivo que no varíe mucho y que sea siempre en el mismo punto”, explicó después de cerrar el choque con 14 saques directos.
También comentó que las pelotas de la actual edición “podrían ser más pesadas” y desveló que las condiciones en general son rápidas.
“Hice la pretemporada con unas pelotas que me enviaron que eran diferentes a estas. Las condiciones son rápidas con el calor, pero la pelota podría ser más pesada”, dijo.
Por último, el tercer favorito reconoció que su equipo deberá “añadir a Joao Fonseca a lista de jugadores a tener en cuenta”.
“Vi el principio y el final de su partido. Fue increíble. La manera en la que ha jugado su primer partido de Grand Slam y contra un top-10. Cómo manejó los nervios y el partido en general fue fantástico”, aclaró.