Nunca hasta ahora habían jugado la brasileña, decimoquinta cabeza de serie, y la argentina, que consiguió con éxito atravesar la fase de clasificación y acceder al cuadro principal en su primer torneo del 2025.
Riera, que jugaba su tercer Grand Slam tras Roland Garros y Wimbledon el pasado año, nunca ha pdodido ganar a una jugadora situada entre las veinte primeras del mundo. Ekaterina Alexandrova, a la que se impuso en Brisbane, es la vigésima primera.
Necesitó dos horas y 42 minutos para salir airosa del choque la brasileña que pretende mejorar la tercera ronda a la que llegó en el 2024. Sufrió la Haddad Maia para lograr su primera victoria del 2025 después de los reveses en la United Cup, donde perdió dos encuentros y el que encajó en Adelaida, ante la estadounidense Madyson Keys.
Beatriz Haddad Maia se enfrentará en segunda ronda con la rusa Erika Andreeva vencedora del partido contra la china Saisai Zheng por 6-1 y 7-6(6).
Riera es la segunda argentina que se estanca en la primera ronda del presente curso del Abierto de Australia después de Maria Lourdes Carle que perdió en dos mangas, por 6-2 y 6-3 ante la estadounidense Amanda Anismimova.