El de Río de Janeiro se ha convertido en la gran figura de este arranque del torneo que se juega en Melbourne, con su triunfo en tres sets ante el noveno mejor jugador del mundo y su desparpajo tanto en la pista como en conferencia de prensa.
"Sabía que podía ganarle, pero no tenía ninguna presión. Cuando iba ganando 2 sets a cero, pensaba ya un poco más en que quizá ganaría el partido, que necesitaba seguir concentrado. Los nervios llegaron, pero me mantuve a nivel mental", confesó Fonseca respecto a la presión del momento.
El joven tenista demostró tener una gran fortaleza y los pies en la tierra, pues declaró que sus expectativas son mayores ahora, que quiere más y se siente confiado pero que tiene que mejorar en su consistencia, lo que diferencia a los grandes jugadores del resto.
Respecto a sus ídolos y referencias destacó a dos: "Roger (Federer) siempre ha sido mi ídolo, crecí viéndole. Creo que todo el mundo quería jugar como él, incluso intenté el revés a una mano de joven durante una emana, pero me hice daño en el codo y me olvidé de ello. También me inspira Guga (Kuerten). No solamente es mi ídolo como jugador, sino como persona", dijo.