La cinco veces ganadora de torneos del grand Slam (cuatro en Roland Garros y otro en Estados Unidos) se reencontró con el triunfo después de la derrota encajada ante la estadounidense Coco Gauff en la United Cup.
No perdió el control del partido Swiatek que nunca ha brillado en Melbourne. Su mejor resultado fue la semifinal del 2022 ante una rival inédita para ella sobre una pista que dimitió pronto del choque. La jugadora de Varsovia dejó de lado la irregularidad de alguno de sus últimos partidos y el ruido que generó su positivo por dopaje y se centró en la pista.
Ansía recuperar el número uno del mundo Swiatek que jugará en segunda ronda contra la eslovaca Rebecca Sramkova que venció a la estadounidense Katia Voynets por 3-6, 6-2 y 6-2. Para ello necesita que la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadoundense Coco Gauff caigan en las primeras rondas de la competición.
Siniakova estuvo por debajo de su nivel. Especialista en dobles, sus antecedentes están marcados por sus bajos registros en Australia donde solo había ganado uno de sus últimos partidos individuales. EFEapa