Keys, número 20 del ránking mundial, se impuso por 6-3, 4-6 y 6-1 tras superar una lesión en la parte superior de una pierna en el segundo set, lo que refuerza su confianza ante el inminente inicio del Abierto de Australia, que abrirá el martes ante su compatriota Ann Li.
Tras acabar haciéndose con un duro primer parcial, Pegula se recompuso y se adjudicó los primeros juegos del segundo ante una Keys tocada y que se vio obligada a recibir atención médica por problemas en su pierna izquierda.
Volvió Keys con un vendaje en la zona y aunque cedió el set (4-6) su mejoría en el tramo final lo confirmó en el tercer set para llevárselo con claridad (6-1) y hacerse con el triunfo después de una hora y 43 minutos.
La jugadora de Illinois, de 29 años, comentó tras la final que estaba feliz por haber ganado en su regreso a Adelaida, donde ganó también en 2022. "Entonces tuve la suerte de lograr el trofeo. Ahora he vuelto y lo estoy sosteniendo una vez más. Debería seguir viniendo a Adelaida. Lo hago bien aquí", afirmó.