La lista de convocados divulgada por Oncins incluye a los tenistas Thiago Wild, primera raqueta de Brasil y número 76 en el ránking mundial de la ATP, Fonseca (112 ATP) y Matheus Pucinelli (300 ATP) para los partidos sencillos, y a Rafael Matos (36 ATP) y Marcelo Melo (39 ATP) para los partidos en pareja.
El gran ausente en la lista es el veterano Thiago Monteiro (106 ATP), raqueta número dos de Brasil, referencia del equipo en los últimos años y que no fue convocado por motivos técnicos, ya que su desempeño es muy superior en tierra batida pero no en pistas rápidas.
De vencer el duelo en piso cubierto en el Palais des Sports Jean Ros de Orleans, Brasil avanzará a la segunda ronda de la Copa Davis en septiembre, en la que se definirán los clasificados para la fase final en noviembre.
El vencedor del duelo entre Brasil y Francia se medirá en la segunda ronda clasificatoria al mejor en la disputa entre Croacia y Eslovaquia.
Esta será la segunda oportunidad de Fonseca en la Copa Davis, que debutó en las Finales de la competición en 2024 con dos victorias en tres partidos.
El tenista de 18 años nacido en Río de Janeiro es considerado como la mayor promesa de Brasil en la actualidad tras conquistar en las últimas semanas en secuencia y sin derrotas el Next Gen ATP Finals y el Challenger 125 de Camberra.
"Tenemos jugadores llegando en momentos diferentes y João está en una fase especial. El año pasado nos ayudó mucho en la fase final de la Copa Davis y ahora viene coleccionando títulos importantes. Estoy seguro de que le dará mayor confianza al equipo", afirmó Oncins.
Esta será la sexta vez que Brasil y Francia se miden por la Copa Davis. Hasta el momento los europeos se han impuesto en tres oportunidades y los sudamericanos en dos.
El último duelo fue en 2000 cuando los brasileños, liderados entonces por Gustavo Kuerten y Fernando Meligeni, y en un equipo del que también formaba parte Oncins, vencieron a los franceses por 4-1 en la ciudad brasileña de Florianópolis.