A pesar de partir como máximo favorito fue sorprendido por Marozsan, que tras materializar una rotura de saque en el sexto juego del set definitivo y mantener su servicio en los juegos posteriores, avanzó a los cuartos de final que se enfrentará al chino Juncheng Shang, que se impuso ante el español Pedro Martínez por 6-3 y 6-1.
Martínez, 43 de la ATP, tuvo opciones en el primer set ante Shang, número 50, pero en la segunda se vino abajo y perdió el saque en tres ocasiones.
Por su parte, Jaume Muner si que consiguió la clasificación tras derrotar al portugués Nuno Borges, quinto cabeza de serie, en dos sets (6-3 y 7-5).
Munar buscará un puesto en la semifinal mañana, viernes, ante el italiano Lorenzo Musetti, segundo cabeza de serie y 17 en la clasificación de la ATP, que ganó en octavos al canadiense Gabriel Diallo (6-4 y 6-3).
El tenista de Santanyí se mostró muy sólido en el primer set, donde rompió el servicio de Nunes para colocarse 2-4, mientras que en la segunda manga, tras mutuas rupturas de saque, la balanza se inclinó del lado del español tras volver a recuperar la iniciativa desde el resto en el penúltimo juego.
En caso de derrotar a Musetti, Munar lucharía por un puesto en la final ante el ganador del emparejamiento entre los franceses Arthur Fils, cuarto cabeza de serie, y Alexandre Muller.
En el otro lado del cuadro del torneo de Hong Kong, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre pista dura, uno de los cuartos los jugarán el británico Cameron Norrie y el japonés Kei Nishikori, y el otro, Shang contra Fabian Marozsan.