La segunda semifinal del mundial femenino de tenis se resolverá en el partido de dobles después de que Sramkova, la número uno de Eslovaquia e invicta en sus partidos hasta el momento en la competición, también lograra ganar a la número 24 del mundo Katie Boulter.
Y eso que la británica parecía dar el primer paso hacia la clasificación para la final con un primer set resuelto con gran solvencia por 2-6. Sin embargo, Rebecca Sramkova tenía todavía mucho por demostrar. En la segunda manga encontró fluidez y minimizó errores para empatar el encuentro con un 6-4 esperanzador para la hinchada eslovaca.
La número uno de su país hizo justicia a este rol, y de nuevo siendo mejor en casi todo, se agenció el último set por 6-4 para dar oxígeno a Eslovaquia, que sueña con meterse en otra final tras haber ganado la de 2002 contra España.
En el último punto de desempate, jugarán Viktoria Hruncakova y Tereza Mihalikova para Eslovaquia y Olivia Nicholls y Heather Watson para Gran Bretaña. El equipo ganador jugará la gran final de este miércoles ante Italia.