"Las Nitto ATP Finals de este año repartirán 15,25 millones de dólares en premios, y el campeón individual tendrá la oportunidad de ganar la cifra récord de 4.881.500 dólares -el mayor premio del circuito masculino- si levanta el trofeo sin perder ningún partido", explicó la organización del torneo antes del inicio.
Sinner completó unas Finales ATP de ensueño. Jugó como tenista local y no perdió un solo partido. Ni siquiera encajó un set. En la final, se impuso al estadounidense Taylor Fritz (6-4 y 6-4) para coronarse como 'Maestro', heredero del serbio Novak Djokovic y primer italiano en ganar este título.
Por cada una de las tres victorias en fase de grupos, Sinner sumó 396.500 dólares. En las finales se llevó 1.123.400 dólares. Y en la final se llevó 2.237.200 dólares. Casi 5 millones de dólares en total.
Esta cita, la último de la temporada ATP, conocida hace años como Copa de Maestros, repartía el premio más grande del tenis. Sin embargo, esta temporada, con el 'Six Kings Slam' que se celebró en Arabia Saudí, el ganador se agenció casi 7 millones de dólares, el mayor bote de este deporte. También fue Jannik Sinner.
Ya en la pasada edición, el italiano, que terminó la temporada como número 1, rozó ser el campeón invicto y agenciarse el premio más grande de la historia del tenis, que hubieran sido algo más de 4.801.500 dólares. Djokovic le apartó del récord en su día, pero lo consiguió en el torneo saudí que, eso sí, no otorgó puntos para el ránking.
El premio aumentó en esta edición en un total de 80.000 dólares. La edición pasada, el aumento respecto a la anterior fue de 61.200 dólares.