De esta forma, conquistó la vigesimotercera edición del mencionado certamen, marcada por el debut como profesional del exfutbolista Diego Forlán, quien participó en dobles junto al argentino Federico Coria.
Asimismo, conquistó 100 puntos para el ránking ATP, mientras que Dellien se llevó 60 de un torneo que se llevó a cabo en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo y repartió 133.000 dólares en premios.
Un día antes, el argentino Guido Andreozzi y el brasileño Orlando Luz se convirtieron en campeones en dobles tras vencer en la final al local Franco Roncadelli y al también argentino Mariano Kestelboim por 4-6, 6-3 y 10-8.
En esta categoría, Forlán y Coria cayeron por 6-1 y 6-2 en su debut frente a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.
Algunos de los tenistas que participaron en la edición 23 del certamen fueron los argentinos Francisco Comesaña y Juan Manuel Cerundolo, el brasileño Thiago Monteiro y el colombiano Daniel Galán.
El Abierto de Uruguay, que comenzó a disputarse en 1998, contó con destacadas participaciones a lo largo de su historia, entre estas las de los argentinos Guillermo Coria, David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman; el español Tomás Ventura; y el brasileño Thomaz Bellucci, ganadores en distintos años.
El uruguayo Pablo Cuevas es el único tenista que ha ganado tres veces el título (2009, 2014 y 2017).
Con su consagración de este domingo, Boyer se convirtió en el primer estadounidense en conseguir un título que el pasado año se había llevado el argentino Facundo Díaz Acosta.