Sinner cayó en la final de 2023 ante el serbio Novak Djokovic, pero este año es el tenista más en forma del circuito y el gran favorito en Turín, donde no ha perdido un solo set aún. Solo el estadounidense Taylor Fritz le aparta de la gloria.
"Es una emoción grandísima jugar en Italia. Es muy especial para mí jugar este torneo tan increíble. Perdí en la final el año pasado, pero este año intentaremos a hacerlo algo mejor. Una semana llena de emociones, de momentos preciosos. Gracias a toda la afición", dijo en la pista central del Inalpi Arena de Turín en el que se celebra este evento.
"Honestamente solo intento jugar el 100% en cada día. No puedo controlar el resultado, solo de cómo estoy en el campo y de cuánta energía puedo coger del público. Creo que hoy ha sido un partido complicado. Se podía haber complicado en cualquier momento, pero he conseguido hacerlo bien y en el segundo subir el nivel. Muy contento", añadió.
Sinner, número 1 de la temporada, llegará a la final como el año pasado: invicto, cerca de agenciarse el mayor bote de la historia del circuito ATP. En caso de ganar sumará un total de 4.881.500 dólares.