El mundial femenino da el pistoletazo de salida después de un día de tormentas, riadas, inundaciones, calles anegadas y cientos de incidencias, aunque sin lamentar pérdidas humanas, tras el temporal que afectó a la provincia de Málaga durante la jornada del miércoles.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado el aviso rojo por lluvias intensas que estaba vigente hasta las 7.00 horas GMT de este jueves y el cielo ha vuelto a despejarse en Málaga capital, por lo que el tenis vuelve a la normalidad con un día de retraso.
Tras el aplazamiento de la primera eliminatoria de la 'Billie Jean King Cup' (BJKC) que hubiera enfrentado el miércoles a España ante Polonia, y que se ha trasladado al viernes a las 9.00 horas GMT, la Federación Internacional de Tenis (ITF) informó en la noche del miércoles que este jueves habría partidos.
Se mantiene el horario establecido para el Estados Unidos - Eslovaquia, no antes de las 16.00 horas GMT, pero la organización decidió retrasar dos horas el duelo entre las japonesas, sin su estrella Naomi Osaka por lesión, y las rumanas, que en lugar de a las 9.00 horas GMT, se disputará a las 11.00 GMT.
Una pista construida desde cero en una zona de aparcamientos anexa al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con capacidad unos 4.500 espectadores, será la pista central de la gran cita tenística que coincidirá durante algunos días con las finales de la Copa Davis.