El favoritismo de Collins, cabeza de serie de las norteamericanas, dinamitó por los aires en cuanto la número 43 del mundo demostró en pista su gran estado de forma con un primer set donde minó la moral de su rival hasta el 6-2.
Para el segundo set consiguió resetear, pero de nuevo la manija del partido la tenía Rebecca Sramkova, con más confianza y mejor en lo psicológico. En lo tenístico, supo aprovechar los puntos débiles de Danielle Collins y colocar bolas allá donde no llegaba la jugadora de Florida, que intentó reaccionar, pero se quedó corta.
Así, la hinchada de Eslovaquia gritó de alegría en la pista central por el empate a uno en la eliminatoria. Están en disposición de remontar a Estados Unidos, una selección con muchas expectativas de levantar la copa que se la tendrá que jugar en el dobles.
Viktoria Hruncakova y Tereza Mihalikova son las elegidas en Eslovaquia y Ashlyn Krueger y Taylor Townsend, esta última la ganadora del primer partido individual, serán las jugadoras de Estados Unidos en el duelo para desempatar.