"Venimos con una gran mentalidad de ganar, de entregarlo todo, tenemos un gran compromiso con Colombia y queremos hacer un gran trabajo. Estoy feliz de estar acá, he tenido un buen año, me siento en las mejores condiciones y estoy muy bien para jugar", expresó Camila Osorio, número 63 del ránking WTA y mejor tenista del país andino en la actualidad.
La jefa de la oficina asesora de planeación del Ministerio del Deporte, Alexandra Herrera, entregó el pabellón a Osorio, Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo, María Paulina Pérez y Valentina Mediorreal, que conforman el equipo cafetero.
"Le deseamos lo mejor a todo el equipo, reciban el apoyo desde el Ministerio del Deporte, queremos invitar a que las acompañemos. Muchos éxitos en esta cita tan importante que van a tener ante Francia", expresó Herrera.
El director ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis (FCT), David Samudio, afirmó que se siente feliz de poder "brindarle lo mejor" a las tenistas "para que todo salga muy bien".
"Gracias a todos los que nos estarán acompañando en este proceso y sabemos que vamos a tener un gran fin de semana lleno de buen tenis", añadió.
Colombia ganó el Grupo I de las Américas al superar a Argentina y por ello se enfrentará por segunda vez con Francia. Veintiún años atrás las francesas se impusieron en casa a las colombianas.
En esta ocasión, las galas estarán representadas por Diane Parry, Clara Burel, Varvara Gracheva y Chloé Paquet.