Cargando...
La campeona olímpica en París-2024 se impuso por 6-1, 6-1 a la finalista de Roland Garros y Wimbledon, y se mantiene así invicta contra Paolini, a quien ya había derrotado en tres ocasiones previas.
En el otro partido de la tercera jornada del grupo, de mero trámite, la bielorrusa Aryna Sabalenka, con el boleto a ‘semis’ ya en el bolsillo, perdió en tres sets contra la kazaja Elena Rybakina (5ª), ya eliminada, por 6-4, 3-6 y 6-1.
Sabalenka se aseguró matemáticamente el martes terminar el año como número 1 del ranking WTA, por primera vez en su carrera.
Por ello, el gran foco de interés del día estaba en el choque entre Zheng y Paolini, donde la china fue abrumadoramente superior.
“Es uno de los mejores partidos de mi temporada”, se alegró Zheng tras su éxito.
Gracias al resultado obtenido en 1 hora y 7 minutos, Zheng logra el segundo boleto a semifinales del grupo Violeta. Sabalenka lo había conseguido ya el lunes.
En el grupo Naranja, la estadounidense Coco Gauff (N.3) también se hizo el martes con su pase a semifinales y se verá acompañada por la polaca Iga Swiatek (N.2) o la checa Barbora Krejcikova (N.13), que aspiran al último billete el jueves.
Contra Paolini, Zheng se apoyó en la potencia de sus golpeos y en la calidad de servicio (12 ‘aces’), muy superiores a la italiana.
En la primera manga, Paolini, número 4 del mundo, ganó el primer juego con su servicio (1-0) antes de perder los seis siguientes en apenas 32 minutos (6-1).
En el segundo set, Paolini contó con una bola de ‘break’ en el primer juego, pero Zheng la salvó con un ‘ace’. La china no tembló, y en el cuarto juego rompió el servicio a su rival con su tercera bola de ‘break’ (3-1).
Pese a que Zheng concedió una nueva bola de ‘break’ con 5-1 a favor, la china volvió a salvarla y terminó el segundo set con un último ‘ace’.