De Minaur reacciona para avanzar en París y acercarse a Turín

París, 31 oct (EFE).- Tras perder el primer set contra el británico Jack Draper, el australiano Alex de Minaur reaccionó para clasificarse por segundo año consecutivo para los cuartos de final del Masters 1.000 de París y dar un paso de gigante hacia la clasificación para el Masters de Turín que reúne a los 8 mejores del año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

El noveno favorito acabó ganando el partido contra el 15 del ránking, 5-7, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 8 minutos, rompiendo una racha de siete victorias consecutivas del británico, que llegó a la capital francesa con el título de Viena recién conquistado.

Con esa victoria, De Minaur, de 25 años, se coloca octavo en el ránking 'Race', el que da acceso al Masters de Turín, por delante del ruso Andrey Rublev, lo que le deja en puertas de convertirse en el primer australiano que disputa ese torneo desde Lleyton Hewitt en 2004.

En su mejor temporada, el pupilo del español Adolfo Gutiérrez sumó su victoria número 47, tantas como la pasada campaña, y jugará sus segundos cuartos de final, tras los de Montecarlo, tantos como en 2023, donde además de los de París jugó los de Toronto.

Su rival por un puesto en sus primeras semifinales de un Masters 1.000 saldrá del partido entre el danés Holger Rune, ganador en París en 2022, y el francés Arthur Cazaux, invitado por los organizadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...