De Miñaur tardó casi tres horas en resolver el choque ante Mensik, con el que nunca se había enfrentado. Vencedor en Hertogenbosch y Acapulco este 2024, el oceánico, décimo del mundo, se medirá al ruso Karen Khachanov que arrolló al italiano Matteo Berrettini por 6-1 y 6-4.
Campeón en Almaty la semana pasada, Khachanov alargó su buena racha y elevó a siete los partidos ganados consecutivamente. Además, enmendó sus malos precedentes con el tenista romano con el que había perdido en los últimos cuatro duelos. Khachanov disputará su primera semifinal en un torneo 500 desde Miami en el 2023 y jugará en Viena sus segundas semifinales consecutivas.
Por el otro lado del cuadro, Musetti logró su segunda victoria ante un top 3 del mundo en su carrera y dejó sin torneo a Zverev, primer favorito, y ganador hace dos temporadas.
El italiano protagonizó una estupenda remontada (2-6, 7-6(5) y 6-4) y será el rival del británico Jack Draper que también necesitó tres mangas para superar al checo Tomas Machac por 6-3, 3-6 y 6-1.