Con Sinner distanciado, la lucha está en la clasificación para Turín

Madrid, 21 oct (EFE).- La clasificación ATP se mantiene estable en sus primeras posiciones, tras el torneo de exhibición de Riad, con el italiano Jannik Sinner como líder destacado y el español Carlos Alcaraz segundo a 4.800 puntos y con su compatriota Roberto Bautista como el gran beneficiado de la semana, en el puesto 45 (+15) tras su victoria en el torneo de Amberes (Bélgica).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Esta semana se disputan los ATP 500 de Viena y de Basilea, con el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev como respectivos cabezas de serie y con la lucha abierta por cinco plazas en las finales ATP de Turín. Solo Sinner, Alcaraz y el propio Zverev tienen ya sitio garantizado.

Rublev es uno de los que puede afianzar sus opciones, lo mismo que el noruego Casper Ruud, ambos en el torneo suizo. El ruso es octavo en la carrera hacia Turín, Ruud es séptimo.

Los otros ganadores de torneos ATP de la semana pasada, el estadounidense Tommy Paul (Estocolmo) y el ruso Karan Khachanov (Almaty), suben uno (12) y dos escalones (24).

Entre los diez de arriba, la única novedad es el intercambio de puestos entre el búlgaro Grigor Dimitrov, ahora noveno, y el australiano Alex de Miñaur, décimo.

El mejor sudamericano es el chileno Alejandro Tabilo, 21 (+2), seguido de los argentinos Sebastián Baez (26, +1) y Francisco Cerúndolo (30, +1) y del chileno Nicolás Jarry (34).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...