El encuentro, disputado en la pista central del complejo tenístico pekinés, comenzó de forma reñida. Kudermetova (n.23 del mundo) logró adelantarse al llevarse el primer set en el desempate por 7-6(9).
Ambas intercambiaron quiebres, con la rusa sacando ventaja para colocarse 5-2.
Sin embargo, Pegula (n.3) recuperó terreno para forzar el ‘tie break’, donde finalmente Kudermetova aprovechó sus oportunidades para adjudicarse la manga.
En el segundo set, el partido dio un giro. Pegula, mostrando solidez y agresividad, se adueñó del parcial por 6-1.
Un momento clave fue el tratamiento que recibió Kudermetova en la rodilla, lo cual afectó su ritmo de juego y permitió a Pegula tomar el control con una rotura de servicio inmediata a través de un contundente 40-0.
La historia se repitió en el tercer set, con Pegula manteniendo la presión y rompiendo el saque de Kudermetova en tres ocasiones.
La estadounidense cerró el partido con un sólido 6-2, asegurando su pase a la siguiente ronda.
La segunda cabeza de serie se enfrentará en octavos de final a la española Paula Badosa (n.19), que se impuso este domingo en la tercera ronda del Abierto de China WTA 1.000 a la eslovaca Rebecca Sramkova por un doble 7-5.
Pegula esperará en octavos a otras cabezas de serie como la también estadounidense Coco Gauff, la italiana Jasmine Paolini y la bielorrusa Aryna Sabalenka, todas pendientes de alcanzar la siguiente ronda.
La vigente campeona y número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, no participa en la edición de este año del torneo.