Kokkinakis y Fils nunca se habían cruzado hasta este primer partido de la fase de grupos correspondiente al grupo B que forman Australia y Francia junto a España y Chequia en busca de dos puestos en la Final a Ocho de Málaga.
El enfrentamiento inédito comenzó muy igualado y con ambos jugadores muy sólidos al servicio. Fils fue quien se llevó el primer juego, pero Kokkinakis no dejaba que el francés se distanciase gracias a un tenis muy completo en la pista de una Fonteta que poco a poco fue llenando sus asientos, aunque lejos de completar el aforo en este primer día de competición.
Kokkinakis aguantó la presión para igualar la manga cada vez que Fils se avanzaba y el primer set se decidió en el ‘tie break’. Kokkinakis igualó un 0-2 inicial del francés y a partir del 4-3 ya no estuvo nunca por detrás para llevarse el primer set en 56 minutos por 7-6(4).
En el inicio del segundo set, Kokkinakis no fue capaz de mantener el nivel mostrado en el primero, mientras que Fils se creció y se mostró muy seguro de su juego con las ideas muy claras (1-3). Pero el australiano resistió y se puso por primera vez por delante (5-4).
Como en la primera manga, el set -y el partido- se decidió en el ‘tie break’ con un resultado de 7-6(3).