Cargando...
El triunfo del italiano por 6-3, 6-4 y 7-5 impidió que Fritz fuera el primer estadounidense en ganar una final masculina del US Open desde 2003.
Sinner se apropió así de su segundo trofeo de Grand Slam en un torneo en el que compitió bajo el escándalo de su doble positivo en controles antidopaje, del que fue absuelto en agosto.
Fritz, número 12 de la ATP, no logró desafiar el arrollador tenis de Sinner pese al fuerte apoyo de los 23.000 aficionados de la pista central, a la que acudieron celebridades como la superestrella del pop Taylor Swift.
Debutante en una final de un torneo grande, Fritz nunca se dio por vencido y llegó a servir para ganar el tercer set pero su sueño de suceder a Andy Roddick, último campeón local, se acabó estrellando contra el muro de Sinner, más afilado en los momentos clave.
Sin necesidad de su mejor versión, el espigado tirolés no dejó escapar la oportunidad de conquistar el segundo Grand Slam del año en pista dura, tras el Abierto de Australia.
A sus 23 años, Sinner ha explotado esta temporada acaparando seis títulos y escalando en junio hasta la cima del ranking de la ATP.
Sinner se erigió en el primer campeón italiano del US Open en un torneo en el que se benefició de las tempranas eliminaciones de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
Con su segundo Grand Slam, Sinner recorta distancia con los cuatro del español Alcaraz, su gran rival para la nueva era que se abre en el ocaso del Big 3 (Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer).