Zverev elimina a Etcheverry a las 2.35 de la mañana y roza el récord del Abierto de EE.UU.

Nueva York, 31 ago (EFE).- El alemán Alexander Zverev, número 4 del mundo, eliminó este viernes al argentino Tomás Etcheverry en lo que fue el segundo partido más tardío de la historia del Abierto de Estados Unidos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

A las 2.35 de la madrugada del viernes al sábado terminó este encuentro que, dentro de las legendarias sesiones nocturnas que son parte del ADN del 'grande' neoyorquino, solo se quedó por detrás del emblemático duelo de cuartos de final de 2022 en el que el español Carlos Alcaraz venció en cinco sets al italiano Jannik Sinner y que acabó a las 2.50 de la mañana.

A solo 15 minutos de superar esa marca, Zverev se impuso en tercera ronda a Etcheverry (n.33) por 5-7, 7-5, 6-1 y 6-3 en tres horas y 36 minutos.

"Gracias a todos por quedaros tan tarde. Es viernes en Nueva York. Honestamente, si tuviera un viernes libre en Nueva York estaría en otro lugar...", bromeó Zverev tras terminar el partido en el Louis Armstrong Stadium, la segunda pista más grande de Flushing Meadows.

Zverev se enfrentará en octavos al estadounidense Brandon Nakashima (n.50).

Fue un día de retrasos, horarios tardíos, emociones fuertes y tenis de madrugada en Nueva York ya que el partido de tercera ronda en el que la bielorrusa Aryna Sabalenka (n.2) doblegó en tres sets a la rusa Ekaterina Alexandrova (n.31) empezó a las 00.08 horas y batió el récord del encuentro que más tarde arrancó en la historia del torneo.

Hace solo tres días, el británico Daniel Evans derrotó al ruso Karen Khachanov después de un maratón de cinco horas y 35 minutos que supuso el partido más largo en la historia del Abierto de EE.UU.

Volviendo a Etcheverry, que lo dio todo en un duelo épico ante Zverev, su eliminación dejó a la delegación argentina sin tenistas en la Gran Manzana.

La afición albiceleste contaba ya solo con dos bazas, pero tanto Etcheverry como Francisco Comesaña hicieron las maletas este viernes en la tercera ronda.

En el caso de Comesaña (n.108), su salida llegó tras ceder ante el estadounidense Taylor Fritz (n.12) por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas de partido.

Fritz se cruzará en octavos con el noruego Casper Ruud (n.8), que remontó dos sets en contra frente al chino Juncheng Shang (n.72).

Comesaña cerró una muy buena participación en su primera aparición en Nueva York y confirmó que se le dan estupendamente los 'grand slam': ha competido en solo dos (este año también debutó en Wimbledon) y en ambos alcanzó la tercera ronda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...