El malagueño, 44 del mundo, jugó un primer set muy sólido, en el que rompió los servicios del italiano en el cuarto y el sexto juego para poner ese 6-1 en el luminoso.
Davidovich aprovechó las dos pelotas de rotura que tuvo a su favor y salvó las tres que tuvo en contra.
Otra historia fue el segundo set. Cobolli, 48 del mundo, logró romper dos veces el servicio de Davidovich, aunque el español respondió con otras dos roturas al italiano.
Sin embargo, a medida que avanzaba el set, Davidovich mostró síntomas de incomodidad por el sofocante calor que se sentía en las pistas capitalinas, a más de 40 grados de sensación térmica.
En esas condiciones el segundo set llegó al desempate, que Cobolli se llevó en blanco con su rival totalmente fuera del partido.
Davidovich tuvo que retirarse unos minutos de la pista antes del inicio del tercer set para recuperarse físicamente.
Al regresar, el malagueño parecía un hombre nuevo, pudo romper el cuarto juego y a punto estuvo de hacerlo en el sexto, momento en el que el italiano cambió el chip.
Tras salvar el servicio, rompió el séptimo a Davidovich y volvió a llevar el set a un dramático desempate que remontó tras tenerlo prácticamente perdido para pasar a cuartos de final tras 3 horas y 15 minutos de juego.