"Pasamos algunos apuros en el segundo, con break en contra. Intentamos estar ahí todo el rato e intentar que no nos hiciera otra rotura, una doble rotura y tuvimos que luchar cada punto e intentar subir esa adrenalina, esa intensidad y la verdad que ayuda saber que estamos jugando y representando nuestra bandera y eso ayuda un poquito más. También a dejarlo todo en la pista, a seguir luchando, a seguir corriendo y no dar ninguna por perdida", relató Alcaraz.
El tenista español, a un paso de las medallas, ha acumulado siete partidos en seis días entre individuales y dobles. "Es lo que hay, solamente un día de descanso entre medias pero hay que hay que aceptarlo, hay que luchar, hay que dejar todo lo que tienes dentro en cada partido, intentar hacer todo lo perfecto también fuera de pista para recuperar y sentirte bien cada en cada partido, cada día, y eso es lo que estamos intentando hacer".
Ahora afronta el tramo decisivo del torneo con las semifinales y la lucha por el podio olímpico que asume con ilusión. "Se han abierto las puertas de las medallas y vamos a intentar jugar un gran tenis el viernes en las semifinales que es una bonita historia, un bonito sentimiento si conseguimos medalla. Pero intentamos no pensar en ello sino ir partido a partido y nos toca uno muy duro", apuntó.
Alcaraz ya no tiene compromiso de dobles. Lamentablemente su dueto con Nadal terminó en cuartos de final el miércoles. El murciano guarda un gran recuerdo de la experiencia. "Todo fue muy emocionante. Un momento difícil por la derrota. Teníamos mucha ilusión y muchas ganas de seguir jugando juntos. De seguir ilusionando e ilusionándonos nosotros, a España por esa medalla. No pudo ser y fue difícil aceptarlo".
"Acabamos tarde por la adrenalina, por el cansancio y por todo. Nos costó dormir también. Ir por la Villa, cenar, tratarnos. No pude acostarme muy pronto por todo lo que pasó. Jugar tan pronto esta vez tampoco ayuda", indicó Alcaraz.
"Al final aquí estamos. Somos tenistas y estamos acostumbrados a este tipo de situaciones y tenemos que lidiar con ello", añadió Carlos Alcaraz que destacó el ambiente que vive en París 2024 sobre todo en los momentos malos.
"El ambiente es maravilloso y el apoyo que recibo. El cariño es brutal. Solo tengo palabras de agradecimiento por todo el apoyo y el cariño. En esos momentos de bajón el público ayuda mucho a que me venga a arriba", agradeció el jugador español.