Cargando...
Novak Djokovic avanzó a las semifinales de Wimbledon sin disputar los cuartos de final. El serbio debía enfrentar al Álex de Miñaur, pero el australiano sufrió una lesión y quedó fuera del partido como también, del Grand Slam sobre césped. Por el boleto a la final, el número dos del mundo medirá al vencedor de Taylor Fritz vs. Lorenzo Musetti (hoy, a las 9:50).
“Evidentemente no es el anuncio que quería hacer... Estoy destrozado, pero debo causar baja como consecuencia de una lesión en la cadera”, contó De Miñaur. “No es un secreto para nadie que éste debía ser el partido más importante de mi carrera, pero ésta es una lesión singular”, explicó el tenista de 25 años, que había superado por 6-2, 6-4, 4-6 y 6-3 a Arthur Fils.
“Me levanté esta mañana deseando una especie de milagro, pero hay un riesgo grande de agravar la lesión si piso la cancha. Un estiramiento o un deslizamiento podría provocar que (la lesión) pase de tres a seis semanas a cuatro meses de baja”, aseguró De Miñaur, quien en el duelo de octavos de final, en el último punto del juego contra el jugador francés, había lastimado la cadera.
Novak Djokovic, por el octavo título en Wimbledon
Por su lado, Novak Djokovic, de 37 años, mantiene las chances de sumar un octavo título en la hierba del torneo oficial de tenis más antiguo del mundo y llevar el récord individual de victorias en Grand Slams a 25. Además, será la décimo tercera semifinal que dispute en el tercer grande del año y la cuadragésima novena que disputa en los torneos de Grand Slam.
Novak Djokovic espera adversario en la semifinales
Djokovic llegará fresco a la serie de los cuatro mejores de Wimbledon, donde espera por el ganador de la llave entre el estadounidense Taylor Fritz (12° del mundo) y el italiano Lorenzo Musetti (25°). En el otro sector del cuadro de la competencia, el español Carlos Alcaraz (3° y vigente campeón) y el ruso Daniil Medvedev (5°) lograron la clasificación a las semifinales.