Cargando...
No hubo epopeya en Roland Garros: Rafael Nadal, con casi 38 años y catorce veces ganador del Grand Slam, perdió en tres sets contra Alexander Zverev: fue 6-3, 7-6 (7/5) y 6-3 para el alemán y número cuatro del ranking mundial de la Asociación de Tenis Profesional. Esta eliminación en Primera Ronda sería la última vez del español en el torneo de polvo de ladrillo.
¿Asistió el público de la Philippe Chatrier, entre los que estaban estrellas como Novak Djokovic, Iga Swiatek o Carlos Alcaraz, al último partido del balear? El tiempo dará la respuesta, pero mientras tanto, fue la derrota más temprana del mallorquín entre las participaciones en Roland Garros, donde nunca había caído en la etapa en la que cayó frente al germano.
Rafael Nadal: solo había perdido 3 partidos en París
Los tres partidos perdidos anteriormente en el torneo habían sido en 2009, en los octavos de final ante Robin Soderling, y dos veces frente a Novak Djokovic, en los cuartos de final de 2015 y en las semifinales de 2021. A estos resultados, en la edición 2016 había abandonado el torneo por problemas físicos poco antes de disputar un juego de la tercera ronda.
En un 2024 en el que apenas jugó después de una reaparición frustrada en enero en Brisbane, Australia, donde volvió a sufrir una lesión. En la gira sobre tierra volvió en Barcelona y tuvo resultados discretos. En el último partido antes de París, en el Masters 1.000 de Roma, perdió contra el polaco Hubert Hurkacz por 6-1 y 6-3 en la segunda ronda.
Rafael Nadal: sorteo y debut con Alexander Zverev
En duda hasta el último momento, Nadal optó por estar presente en Roland Garros, pero el sorteo no permitió tener ni una ronda de calentamiento, con este duelo explosivo para el debut ante un Zverev, quien está además en un gran momento luego de ser campeón en Roma. El alemán logró sacar la espina de la última vez que se enfrentó al balear, en 2022, precisamente en Francia.
Dos días después de aquel choque de semifinales, Rafael Nadal ganaba Roland Garros con una infiltración en uno de sus pies doloridos, superando fácilmente en la final al noruego Casper Ruud. Esa definición del segundo Grand Slam de la temporada hace exactamente 722 días: fue el último título ganado por el español y la última presentación en este torneo hasta esta ocasión.