Jabeur, en un mal año debido a las lesiones y a la pérdida de confianza, reconocida por ella misma, hasta llegar a Madrid no había ganado dos partidos seguidos en ningún torneo. Con el de hoy sumó tres.
Enorme restadora, maestra de la dejada y paciente pasadora, Jabeur sacó a relucir esos golpes para avasallar en el primer set a Ostapenko, que no compareció hasta el segundo parcial. En todo el primer set, Jabeur solo perdió tres puntos al servicio.
La segunda manga fue más pareja, propia de un choque entre la octava y la novena cabezas de serie. La letona le quitó un saque a Jabeur, pero esta no se asustó y siguió con su juego, favorita del público y animada desde su palco por su entrenador Fernando Verdasco.
Jabeur y Ostapenko se habían enfrentado en cuatro ocasiones anteriores, con dos victorias para cada una, igualdad rota ya por la tunecina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La tunecina jugará en cuartos contra la ganadora del partido entre las estadounidenses Coco Gauff y Madison Keys, tercera y decimoctava cabezas de serie.
