Cargando...
Aryna Sabalenka venció a la china Qinwen Zheng en la final del Abierto de Australia y conquistó el primer Grand Slam de la temporada 2024. “Han sido dos semanas increíbles. Como siempre, el discurso va a ser un tanto extraño. Puse un poco de presión a mi equipo después de la final en Brisbane y aquí lo hemos hecho mejor”, expresó la bielorrusa.
Lea más: Aryna Sabalenka conquistó el Australia Open por segunda vez
La referencia de la “presión sobre mi equipo” fue a causa de la final perdida contra Elena Rybakina, por 6-0 y 6-3, en el Torneo de Brisbane, que sirve como preparación para el Australia Open. “Han sido dos semanas increíbles. Como siempre, el discurso va a ser un tanto extraño. Puse un poco de presión a mi equipo después de la final en Brisbane y aquí lo hemos hecho mejor”, añadió.
“Qinwen vas a llegar a muchas finales como esta”
“Quiero agradecer a Evonne (Goolagong) porque eres una inspiración para todas nosotras. Quiero también felicitar a Qinwen, sé que es un sentimiento muy duro pero eres muy joven y una gran jugadora. Vas a llegar a muchas finales como esta y se que lo conseguirás”, señaló Sabalenka a la china Zheng, quien disputaba una final de “major” por primera vez en la carrera.
“Quiero agradecer también a mi familia, porque siempre me olvido de ellos en estos discursos. No sé si debería seguir en inglés porque no se van a enterar de nada”, finalizó, entre risas, la jugadora número dos del mundo en la pista del Rod Laver Arena, en el Melbourne Park. La europea logró el Gran Slam oceánico por segunda vez seguida desde Viktoria Azarenka en 2012 y 2013.