Cargando...
Novak Djokovic es el primer semifinalista del Abierto de Australia. En tres horas y cuarenta y cuatro minutos, el serbio superó por 7-6 (3), 4-6, 6-2 y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz. El número 1 de la ATP espera por el ganador del choque entre el italiano Jannik Sinner y el ruso Andrey Rublev, que juegan a las 8:15, hora de Paraguay, en la pista central Rod Laver Arena.
Lea más: Olimpia visita a Tacuary en busca de la primera victoria
Djokovic consiguió el undécimo pase a la serie de los cuatro mejores en Melbourne Park e igualó al local Jack Crawford, en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer con 15 presencias (en semifinales). “Sinner está jugando el mejor tenis de su vida. Hemos tenido últimamente partidos muy justos”, expresó el nacido en Belgrado sobre quien sería el próximo rival.
En el choque ante Fritz, el vigente campeón del Australia Open acabó con 20 saques directos, 52 golpes ganadores y 26 errores no forzados. Por su parte, tendrá la oportunidad de extender a 34 la racha de victorias, que arrancó en la primera ronda de 2019, y que fue durante la edición pasada en la más larga después de superar a Andre Agassi, que ganó 26 partidos seguidos.
“Hacía mucho calor y con el sol, era complicado”
“Espero verte con la raqueta dentro de poco. He sufrido mucho en los dos primeros por su nivel. Hacía mucho calor y con el sol fuera, era complicado”, finalizó Djokovic respondiendo al australiano Nick Kyrgios, quien realizó la entrevista al terminar el encuentro, que por su parte, fue la octava victoria del serbio sobre el tenista americano.