Cargando...
Zverev, doble vencedor de la prueba (2018, 2021), se apoyó en su servicio (16 aces) para vencer en un partido que no alcanzó el nivel de intensidad del duelo entre Novak Djokovic y Holger Rune (7-6 (7/4), 6-7 (1/7), 6-3) del domingo.
Gracias a la victoria, Zverev se coloca líder del grupo rojo a la espera del enfrentamiento entre los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev en la tarde del lunes.
Alcaraz, ganador de seis trofeos en 2023, entre ellos Wimbledon, única final de Grand Slam que perdió Novak Djokovic, no ha sido capaz de mantenerse en la excelencia en la segunda parte del año, lo que se traduce en una mayor irregularidad en su juego. Prueba de ello es su reciente eliminación en la primera ronda del Masters 1000 de París.
Zverev es un rival complicado en pista dura como la del Pala Alpitour y aprovechó al máximo su altura y potencia para superar a Alcaraz y tomar las riendas del Grupo Rojo.
“Contra Carlos sabía que tenía que servir bien, anotar muchos ‘aces’, sabía que tenía que hacer muchos primeros servicios... y me sirvió al final”, dijo Zverev.