Dimitrov: "Estoy orgulloso de volver a estar arriba"

París, 4 nov (EFE).- El búlgaro Grigor Dimitrov, que este sábado se clasificó para la final del Masters 1.000 de París, la primera de esa categoría en seis años, aseguró estar "orgulloso de volver a estar arriba".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

"Estoy feliz de haber ganado un partido de esta manera", dijo el número 17 del ránking tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas, sexto favorito, por 6-3, 6-7(1) y 7-6(3).

Dimitrov vive a sus 32 años un renacimiento profesional, tras haber alcanzado el número 3 del ránking en 2017, año en el que jugó su única final de Masters 1.000, que ganó en Cincinatti.

"No ha sido fácil para mi", dijo el tenista, que quedó apisnado por la presión y se alejó de los primeros puestos del ránking, a los que está ahora volviendo gracias a buenos resultados como la semifinal de Shangai y Chengdu, y ahora la final de París.

"Por eso este momento es tan importante. Esta final me llega en el momento adecuado y para mi es más importante que otros grandes momentos de mi carrera", agregó

El búlgaro aseguró que saltará a la final "para darlo todo" y que "pase lo que pase esta semana ya será muy importante" para él.

El tenista aseguró que en su mente hubo un cambio durante la reciente gira asiática, pero afirmó que su actual momento responde también ha que ha ganado "en experiencia y en madurez".

"No pienso mucho en todo lo que he pasado, trato de disfrutar el instante presente, como si fuera una experiencia única. No sé lo que pasará en la final, pero ahora pienso más en mi juego que en el rival", comentó.

"No me voy a lamentar de todo lo que ha pasado en los últimos años. Lo asumo y vivo con ello", indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...