Jarry, 54 del mundo, con dos títulos a su espalda, entre ellos el logrado en su ciudad natal, Santiago, este mismo año, remontó al tenista europeo, con el que había perdido en Seúl el pasado curso, en pista dura, en la única ocasión en la que hasta ahora se habían enfrentado.
Jarry ganó por 3-6, 7-6 (2) y 7-5 después de dos horas y media, y rubricó la quinta victoria en su carrera sobre un jugador situado entre los diez mejores del mundo.
El tenista de Santiago se mostró más sólido y arriesgó más que el finalista de Roland Garros el pasado año, que tiene diez títulos en su historial, entre ellos el de Estoril este 2023.
Nicolás Jarry se enfrentará en semifinales al tercer cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev, que avanzó por la retirada de su rival, el chino Yibing Wu, lesionado, cuando el alemán ganaba por 4-1.
Por el otro lado del cuadro, el segundo cabeza de serie, el estadounidense Taylor Fritz, no falló. Mostró su mejoría sobre tierra con una victoria rotunda ante el bielorruso Ilya Ivashka (6-1 y 6-2) y jugará con el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito, que se impuso al australiano Christopher O'Connell (6-7 (5), 7-5 y 6-4) por el otro lugar en la final.