Cinco de las diez mejores del mundo realzan las eliminatorias

Madrid, 17 mar (EFE).- Cinco de las diez mejores jugadoras del circuito femenino de tenis, entre ellas la número uno del mundo, Iga Swiatek, acudieron a la llamada de sus respectivas selecciones para disputar las eliminatorias previas a las Finales de la Copa Billie Jean King, antigua Copa Federación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Dieciocho equipos van a disputar los enfrentamientos de clasificación el fin de semana del 14 y 15 de abril de los que saldrán las nueve plazas para las finales, fijadas para el próximo mes de noviembre.

La número uno del mundo, Iga Swiatek, lidera a Polonia en el duelo contra Kazajistán, que cuenta con la campeona de Wimbledon Elena Rybakina, décima de la clasificación WTA. Swiatek y Rybakina abrillantan las eliminatorias, que cuentan con cinco de las diez mejores del mundo. Entre ellas, también, la francesa Caroline Garcia, quinta, y las estadounidenses Jessica Pegula, tercera, y Coco Gauff, sexta.

Además, entre las 84 jugadoras nominadas por los equipos hechos públicos este viernes hay cuatro campeonas de Grand Slam: Bianca Andreescu con Canadá y Barbora Krejcikova, con la República Checa, además de Rybakina y Swiatek.

Beatriz Haddad Maia liderará a Brasil contra Alemania. La número 13 del mundo irá acompañada de Laura Pigossi, Carolina Alves, Ingrid Martins y Luisa Stefani. Las sudamericanas sueñan con su primera final.

Alemania tendrá a sus dos jugadoras mejor clasificadas, Tatjana Maria y Jule Niemeier, así como a la tenista de 21 años Eva Lys y las veteranas Anna-Lena Friedsam y Laura Siegemund.

Elena Rybakina encabeza la convocatoria de Kazajistán en su visita a Polonia. La subcampeona del Abierto de Australia se une a Yulia Putintseva, Gozal Ainitdinova, Anna Danilina y Zhanel Rustemova para alcanzar sus segundas finales consecutivas.

Polonia cuenta con Iga Swiatek asistida por Magda Linette, Magdalena Frech, Weronika Falkowska y Alicja Rosolska.

España no contará con Paula Badosa ni con Garbiñe Muguruza en un equipo formado por Nuria Párrizas, Rebeka Masarova, Sara Sorribes, Marina Bassols Ribera y Aliona Bolsova en el choque fijado en Marbella ante México. El cuadro que capitanea Agustín Moreno cuenta con Fernanda Contreras, Marcela Zacarias, Renata Zarazua y Giuliana Olmos.

Estados Unidos se enfrentará a Austria. El conjunto de Kathy Rinaldi ha convocado a la tercera jugadora del mundo, Jessica Pegula, y la sexta, Coco Gauff. Madison Keys, Danielle Collins y Caty McNally completan el cuadro norteamericano, favorito frente a Austria con Julia Grabher, Sinja Kraus, Barbara Haas, Tamira Paszek y Melanie Klaffner.

Gran Bretaña no contará, sin embargo, con su principal raqueta, Emma Raducano, para el duelo contra Francia. La capitana Anne Keothavong ha llamado a Harriet Dart, Heather Watson, Katie Boulter y las especialistas en dobles Alicia Barnett y Olivia Nicholls. El conjunto galo se apoya en la quinta tenista del mundo, Caroline Garcia, junto Alize Cornet, Clara Burel y Kristina Mladenovic.

Bélgica acude con un equipo de circunstancias a la cita frente a la potente Canadá. Entre sus jugadoras están Ysaline Bonaventure, Greet Minnen y el dúo de veteranas Yanina Wickmayer y Kirsten Flipkens. Frente a ellas estarán Bianca Andreescu, Leylah Fernández, Rebecca Marino y Gabriela Dabrowski, que integran la selección norteamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...