Cargando...
Novak Djokovic renunció al Masters 1.000 de Indian Wells, que comienza la próxima semana en California, Estados Unidos. La baja es causa de la negativa del jugador a recibir la vacunación contra el coronavirus y las reglamentaciones sanitarias locales, que indican que los extranjeros que deseen ingresar al país deben contar con la vacuna.
Lea más: Rafael Nadal no disputará el Masters 1000 de Indian Wells
“Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha retirado de la edición 2023 del BNP Paribas Open (Indian Wells)”, comunicó el torneo, que agregó que el georgiano Nikoloz Basilashvili ocupará el lugar del serbio. Después de Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada, el número uno del mundo del ranking ATP también quedaría fuera del Abierto de Miami.
Djokovic había solicitado a las autoridades estadounidenses el ingreso sin la inmunización. El pedido había recibido el apoyo público del US Open, el torneo de Grand Slam americano, y de la asociación de tenis nacional. El serbio, que el viernes perdió primera vez en 2023, dijo que esperaba conocer la decisión antes del sorteo de Indian Wells, este el lunes.
Lea más: “Estoy triste por no competir en Indian Wells ni en Miami”
El rechazo de Djokovic a la vacuna impidió que esté presente en importantes torneos en los últimos años e incluso provocó una deportación por las autoridades australianas cuando intentó competir en el Abierto de Australia a principios de 2022. Por su lado, pero a causa de otro motivo (recuperación de una lesión), Rafael Nadal tampoco estará en Indian Wells.