Cargando...
Rafael Nadal no participará la edición 2023 del Masters 1000 de Indian Wells, que comienza el 8 de marzo. “El tres veces ganador de Indian Wells no participará en la edición de 2023 debido a una lesión”, anunció el torneo en redes sociales. “Deseamos que Rafa siga recuperándose y esperamos verlo de regreso al torneo el próximo año”, agregó Tommy Haas, director del certamen.
Nadal había sufrido una “lesión grado 2 en el psoas ilíaco” de la pierna izquierda ante el estadounidense Mackenzie McDonald (18 de enero, en Australia). En aquel entonces, el período de recuperación del tres veces ganador del Indian Wells estaba estimado en “seis o ocho semanas”. Al parecer, el español optó por esperar y estar en mejores condiciones para la tierra batida.
La prensa española informó de esta posibilidad después de que aparecieran imágenes de Nadal entrenando en la Academia Rafael Nadal en Mallorca, con lo que la vuelta al circuito estaría retrasada probablemente hasta el torneo de Montecarlo, el 9 de abril. De no tener nuevos impedimentos, disputará cuatro torneos (Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma) antes del Roland Garros.